Tac Dental 3D (CBCT)

TAC DENTAL DIGITAL (CBCT)

Genera imágenes de gran precisión en 3D

El Tac dental 3D (CBCT, de sus siglas en inglés: tomografía computerizada de haz cónico) permite, mediante una única exploración de 360 grados, producir imágenes en 3D de gran precisión de dientes, huesos y tejidos blandos.

Posteriormente, estos modelos 3D son estudiados y analizados con un software específico de diagnóstico que permite determinar el mejor tratamiento para cada una de las patologías bucodentales.

VENTAJAS DEL CBCT PARA LOS PACIENTES

Baja dosis de radiación. Una de las principales ventajas de esta tecnología digital es precisamente su baja dosis de radiación, 20 veces menor que un TAC convencional.

Tiempo mínimo de exposición. El tiempo de exposición a los rayos X de un CBCT es mínimo comparado con la tecnología anterior. En menos de tres minutos, obtenemos una imagen de los maxilares del paciente en tres dimensiones.

Mayor comodidad para el paciente. No es necesario que el paciente esté tumbado para la toma de la imagen. La radiografía se tomará con el paciente normalmente de pie. Se trata de un escáner abierto, lo que elimina la sensación de claustrofobia de este tipo de pruebas médicas.

Imágenes de gran precisión. Gran exactitud de la reproducción que permite observar medidas exactas de las distintas estructuras anatómicas, sin distorsiones.

Garantía de éxito en el diagnóstico. Procesamiento avanzado de los datos obtenidos mediante un software específico, asegurando una planificación terapéutica de éxito garantizado.

¿Para qué se usa el CBCT?

La tecnología CBCT puede tener múltiples aplicaciones, entre las que destacamos:

  • Determinación del volumen, forma y posición de los huesos.
  • Análisis cefalométrico en tres dimensiones para estudios de ortodoncia.
  • Diagnóstico de diferentes patologías como quistes, tumores y otras anomalías.
  • Diagnóstico del trastorno articular temporomandibular (ATM)
  • El CBCT optimiza el plan de tratamiento en Implantología y Cirugía oral mediante la interpretación exacta de las imágenes obtenidas.

En definitiva, el escáner CBCT 3D destaca positivamente por muchas razones. El paciente obtiene un diagnóstico más preciso con la mínima dosis de radiación y en un entorno más cómodo y adecuado.

Add Your Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.